Ayudas Económicas para Personas con Discapacidad

Hace varios años que está disponible el buscador de ayudas económicas para discapacitados que se incluye dentro del Plan Avanza del Gobierno. El portal web se llama Guiadis que son las siglas de Guia de Ayudas Económicas a la Discapacidad y para facilitar el acceso a todas las personas con discapacidad y sus familiares se encuentra disponible en tres idiomas coficiales. Los patrocinadores de Guiadis son Caja Madrid y Fundosa, grupo que se integra dentro de la Fundación ONCE.

 

ayudas económicas para discapacitados

 

Guia de Ayudas Económicas para Discapacitados

Esta guia de ayudas económicas para discapacitados tiene por obejeto facilitar la obtención de información relativa a la localización de recursos económicos y centros de atención. Para localizar un recurso tenemos tres opciones disponibles:

  • Según la situación personal de cada uno. Aquí hay que rellenar información relativa al grado de discapacidad, grado de dependencia y otros datos de carácter personal.
  • En tipo de recurso se hace referencia a ayudas técnicas o productos de apoyo: ayudas a la circulación, fiscalidad y prestaciones de la Seguridad Social entre otras.
  • En el buscador por área de la aplicación puedes encontrar las ayudas disponibles según el ámbito de aplicación. Es decir, si es para un tema de accesibilidad, deporte, empleo, movilidad y vida diaría, salud y muchas más opciones.
  • Por último en la pestaña centro de esta guía de ayudas económicas para discapacitados, puedes hacer una búsqueda según el centro que estés buscando. Encontramos opciones como Centros de Atención Temprana, Centros de Acogida, residencias, Aulas de Educación especial y muchas opciones más. Además tienes la posibilidad de seleccionar la provincia en la que quieres encontrar el centro.

Espero que encuentres lo que buscas y sobre todo que te concedan el tipo de ayuda que demandas. En la actualidad no sabemos si esta herramienta de búsqueda es efectiva o si las ayudas o recursos les llegan a las personas que lo solicitan.

Puedes buscar desde aquí o si lo prefieres te puedes dirigir a la página oficial deGuiadis

Ayudas Económicas para Personas con Discapacidad
4.7 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *