Cojin Mimos para la Prevención de la Plagiocefalia

El Cojin Mimos se ha consagrado como uno de los mejores productos, sino el mejor, para la prevención de las deformidades craneales en los bebés como la plagiocefalia o braquicefalia. Como veremos más abajo, el Cojin Mimos reduce de manera drástica la presión que soporta la cabeza del bebé cuando está boca arriba. Hay estudios y estadísticas que dicen que aproximadamente la mitad de los recién nacidos desarrollan alguna deformidad craneal tales como la plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia, dependiendo de la forma que adquiera la cabecita del bebé.

Porqué puede desarrollar plagiocefalia u otra deformidad craneal el bebé

Hay muchos factores que aquí entran en juego, como si el bebé es prematuro y el espacio que ha tenido en el útero durante el embarazo y un largo etcétera. Sin embargo, según los expertos, el mayor factor desencadenante, es la recomendación de dormir boca arriba para reducir el riesgo de muerte súbita en el bebé. Que unido a la fragilidad ósea puede generar la aparición de plagiocefalia, braquicefalia u otra deformidad craneal. Aquí te dejo una página con mucha más información sobre la prevención y tratamiento de la plagiocefalia, braquicefalia u otra deformidad craneal.

cojin mimos para plagiocefalia
Deformidades Craneales

 

Cojin Mimos, eficacia probada

Vamos a ver como funciona la almohada mimos. La cabeza del bebé sobre una superficie lisa soporta unos 40 gramos por centímetro cuadrado ( de color naranja en la gráfica de presiones) mientras que al utilizar el cojin mimos se logra reducir la presión ejercida sobre la cabeza a ¡10gr por centímetro cuadrado! Esto se consigue gracias al orificio de descarga presente en el centro de la almohada que libera bastante de presión ese punto y además se reparte mejor el peso de la cabeza sobre el cojín al aumentar la superficie de apoyo. En este vídeo se ve como al utilizar el cojín mimos hay una liberación de presión:

Principales Características de la almohada Mimos

La almohada Mimos está fabricada bajo el sello de textiles de confianza para que en todo momento proteja y respete la piel del bebé. Además su tejido es totalmente lavable y transpirable gracias al poliéster tridimensional en el que está fabricado, para que en ningún momento impida el paso del aire.

  • Material hipoalergénico
  • Tejidos lavables.
  • Material transpirable
  • Fabricado en poliester tridimensional
  • Sello de textiles de confianza
Cojín mimos características
Poliester Tridimensional que no impide el paso del aire

¿Cómo elijo la talla del cojín mimos?

Hasta hace bien poco la talla de la almohada mimos iba en función de los meses del bebé. Hace poco han cambiado el sistema de elección de talla del cojín mimos y por otro que en mi opinión es más lógico y con el que difícilmente nos equivocaremos. Para ello basta con tener a mano una cinta métrica para medir el perímetro craneal del bebé. También hay disponibles unos craneómetros para llevar un control más exhaustivo de la evolución de la cabecita de nuestro bebé durante la duración del tratamiento con el cojín mimos.

Talla XS ( perímetro craneal craneal menor de 37cm).

Talla S ( perímetro craneal entre 36 y 46cm).

Talla M ( perímetro craneal entre 42 y 49cm)

Talla L ( perímetro mayor de 49cm ).

Talla P ( perímetro craneal entre 36 y 46cm. Indicado para el uso en cochecito y silla de coche ).

Contraindiciaciones de la almohada mimos

El uso del cojin mimos solo está contraindicado en dos casos muy concretos según el fabricante. El primero es cuando exista una heridas o llagas en la piel y el segundo caso sería en bebés que tiene una hipotonía grave y no es capaz de girar la cabeza hacia un lado por si mismo en caso de vómito o regurgitación. De todos modos consulte siempre con su pediatra antes de utilizar este producto. Él es el profesional cualificado para detectar cualquier contraindicación en su hijo y recomendar o no el uso del cojin mimos.

Si deseas más información sobre este producto contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o visitando nuestras ortopedias en San Fernando y Chiclana.

 

BIBLIOGRAFIA

Como somos punto de venta oficial de la almohada mimos en San Fernando, Chiclana y la provincia de Cádiz, decidimos crear en nuestro blog de Ortopedia Mateo Sidrón este artículo sobre el cojín mimos para la prevención y tratamiento de la plagiocefalia en el recién nacido.

La información para la elaboración de este post la hemos obtenido de la tienda online oficial Cojín MimosMimos Pillow y la página web infocefalia, en la que puedes completar en  mucha más profundidad la infomación aquí contenida.

Un saludo y…..

¡Hasta Pronto!

Cojin Mimos para la Prevención de la Plagiocefalia
4.4 (87%) 20 votes

4 comentarios sobre “Cojin Mimos para la Prevención de la Plagiocefalia

  1. Belen Contestar

    Buenas tardes
    Me puedes decir en qué tallas es posible comprar el cojín mimos. Soy de Chiclana y me podría llegar a vuestra ortopedia si tenéis el cojín en la talla que necesito.

    • Ortopedia Mateo Sidrón Autor del artículoContestar

      Hola Belén
      EL cojín mimos lo hay en tres tallas dependiendo de los meses que tenga el bebé. Una talla L para prematuros, XL de 0 a 10 meses y una XXL que va de 5 a 18 meses. También hay una almohada mimos especial para el carrito para edades comprendidas de 0 a 10 meses. En nuestras dos sucursales, tanto en Chiclana como en San Fernando, a día de hoy tenemos todas las tallas disponibles del cojín mimos. Si quieres puedes pasarte por allí y probarlo en nuestra tienda con el bebé sin compromiso.
      Saludos y gracias por comentar.

  2. Esther Contestar

    Hola,
    he visto que sois punto de venta del cojín mimos en su página oficial. ¿Tenéis todas las tallas? Es que soy de Sanlúcar y aquí ningura ortopedia lo tiene. Si lo tenéis me pasaría pos San Fernando a recogerlos. Muchas gracias

    • Ortopedia Mateo Sidrón Autor del artículoContestar

      Buenas Esther
      Sí que somos distribuidores oficiales del cojín mimos y ahora mismo tenemos todas las tallas. Si no quieres venir hasta aquí llámanos y te lo podemos enviar por agencia para que no tengas que venir hasta San Fernando, aunque por nosotros encantados de que nos visites.
      Un saludo y gracias por comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *