Arnés de Pavlik, consejos y recomendaciones

El post de hoy va dedicado a un artículo de ortopedia infantil, llamado Arnés de Pavlik y que se coloca en recién nacidos con displasia congénita de cadera, luxaciones, subluxaciones o caderas inestables durante los primero meses de vida. En ocasiones se puede utilizar como complemento después de una intervención quirúrgica de cadera.  En el enlace de arriba tenéis más información acerca de la displasia congénita de cadera, en un artículo de la asociación española de pediatría.

Arnés de Pavlik

La duración del tratamiento con el arnés de pavlik suele ser unos tres meses para los recién nacidos y si se trata de un lactante, el doble más o menos de su edad. En cualquier caso es el especialista el que debe decidir la duración del tratamiento con el arnés.

El arnés de pavlik debe mantener las piernas en abducción y rotación externa. De esta forma se consigue una mejor posición de la cabeza femoral con respecto al acetábulo evitando siempre la abducción y rotación externa excesiva. Por eso debe ser colocado por técnicos ortopedas o los médicos especialistas, en ningún caso es recomendable que este producto se compre por internet y lo coloque los padres, pues es un producto de ortopedia infantil que requiere adaptación.

Características del Arnés de Pavlik

Tirantes y peto fabricado en valour. Los patucos en velour termoconformado.

Los tirantes están recubiertos de neopreno para proteger la zona de los hombros de cualquier posible rozadura.

La longitud de los tirantes del arnés de pavlik se pueden ajustar, para adaptarlo a la altura que sea necesario.

Posee unas hebillas de plástico para que se pueda retirar de forma muy rápida. Este sistema de hebillas sobre todo es muy útil a la hora de retirarlo para cambiar al bebé de ropa o cambiarle el pañal.

¿ En qué tallas está disponible el arnés de Pavlik?

Este arnés para la displasia congénita de cadera está disponible en dos tallas. Las tallas dependen de la edad del bebé. La talla 1 es para los recién nacidos y la talla 2 es para los bebés de entre 9 y 24 meses de edad.

Como vimos anteriormente, el arnés de pavlik tiene una cintas que permite adpatar el arnés a la longitud de cada paciente de forma rápida y sencilla. Es por esto que solo hay dos tallas pues este arnés nos permite un ajuste en longitud bastante amplio.

¿Para quién está indicado el uso del Arnés de Pavlik?

Como vimos al principio del post, está indicado para patologías de cadera en el recién nacido o como complemento o otros tratamientos ortopédicos o quirúrgicos. Entre las patologías de cadera más frecuentes encontramos caderas displásicas, luxables o inestables durante los primeros meses de vida.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros,

¡Saludos!

 

Arnés de Pavlik, consejos y recomendaciones
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *