Orliman ¿el mejor catálogo en ortésica?

Orliman, fabricante y distribuidor español de artículos ortopédicos seriados

Orliman es una empresa española con uno de los catálogos de productos ortopédicos más completos, esta empresa no nació precisamente ayer. Orliman es una empresa familiar con más de 20 años de historia y presencia internacional exportando sus artículos ortopédicos seriados a los cinco continentes.

Su catálogo, impresiona por su variedad y sus productos, por su excelente calidad. Evidentemente esto no es fruto de la casualidad sino consecuencia de muchos años de trabajo, una continúa inversión en I+D+i, más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, con un almacén totalmente, robotizado y un excelente equipo humano. Todos estos factores unidos y mantenidos en el tiempo la colocan entre los mejores fabricantes de artículos ortopédicos seriados.

Orliman instalaciones
Instalaciones de Orliman en Valencia

Su catálogo contiene una amplia gama de productos

En el catálogo podemos encontrar los siguientes productos destacados:

  • Ortesis para miembro inferior: en este apartado se incluye todo lo relacionado con las articulaciones de tobillo, rodilla, cadera y también productos para pierna y muslo. Destacan productos como tobilleras, rodilleras, pantorrilleras y musleras fabricadas en material elástico y termo compresivo Thermo Med.
  • Ortesis de tronco: fundamentalmente podemos encontrar fajas lumbares y dorso lumbares en material rígido o semirrígido, collarines y sistemas de sujeción para pacientes en sillas de ruedas.
  • Ortesis de Miembro Superior: las muñequeras, férulas en termoplástico, coderas y ortesis para el hombro son los productos más destacados. Como siempre en materiales de primera calidad e hipoalergénicos.
  • Ortesis Termocompresoras: este tipo ortesis generan calor sobre la zona que están colocadas y están fabricadas en tejido Thermo Med. En este tejido se pueden encontrar rodilleras tobilleras y fajas.
  • Plantillas y taloneras: las plantillas de silicona y las taloneras para sobrecargas de talón y espolón calcáneo son los artículos de ortopedia más importantes.
  • Podología: por si fuera poco todo lo anterior, Orliman también tiene su línea de productos para los pies como separadores de silicona, protectores para los dedos y Hallux Valgus y separadores de uso nocturno.

Si quieres ver un resumen de todo lo que hemos estado hablando sobre este fabuloso fabricante de productos de ortopedia puedes verlo en el siguiente video.

 

¿Que es Thermo Med y que ventajas tiene sobre el neopreno?

Aparte de la historia y todos las posibilidades que nos ofrece esta marca en su afán de proporcionar los mejores productos para los pacientes, hace unos años patentaron un nuevo material llamado Thermo Med. Sustituye al neopreno y su principal ventaja es que tiene una mayor capacidad de transpiración y absorción del sudor durante la vida diaria o la práctica deportiva.

Tobillera Thermo Med
Tobillera Estabilizadora Thermomed

Las principales características de este nuevo tejido son:

  • Capa exterior de nylon
  • Caucho dilatado(neopreno) que genera calor
  • Capa interna toalla para la absorción del sudor.

Los productos thermo med están indicados para la prevención y tratamiento de lesiones deportivas pues provocan sobre la articulación que se coloca una excelente compresión y sujeción de la misma.

 

 

Orliman Sport para prevenir lesiones deportivas

Dentro del catálogo de Orliman se encuentra todo lo anteriormente hablado, que no es poco, y cuatro nuevas líneas de artículos ortopédicos respondiendo a las necesidades de todos los pacientes. En primer lugar nos encontramos con la marca Orliman Sport, especialmente diseñada para deportistas que quieren conseguir el mejor rendimiento posible sin lesionarse.

Y es que la creciente demanda en el deporte ha hecho que lancen esta línea de soporte elástico para deportistas. Profesionales sanitarios y médicos recomiendan la realización de actividades físicas moderadas y dentro de nuestras posibilidades para mejorar nuestra calidad de vida. Pero inevitablemente la la práctica habitual de ejercicio, en algunos casos, puede llevar a la aparición de lesiones deportivas. Es por ello que Orliman ha lanzado esta nueva línea de soportes elásticos para el deporte, trabajo y vida diaria.

Para ello han contado con el conocido triatleta Ivan Raña campeón del mundo y doble campeón de Europa que presta su imagen para esta novedosa línea dentro su catálogo.

Orliman Sport

La línea Sport no es demasiada extensa como podéis ver en las imágenes, pero sí que toca todas las articulaciones y zonas susceptibles de lesión en aquel que practica deporte habitualmente.

Las principales características de esta linea deportiva son:

  • Diseño muy estético con ajuste anatómico para una adaptación perfecta a la articulación de la rodillera, tobillera o muñequera. Esto es muy importante para la articulación de rodilla pues es una zona con bastante movilidad y prominencias óseas.
  • Confeccionada con material transpirable y punto tridimensional le confiere elasticidad a nivel transversal, para una mayor compresión.
  • Diseño interior sin costuras para evitar rozamientos. También tiene zonas de mayor confort dónde el tejido es más suave para evitar compresiones no deseadas en el hueco poplíteo.

Estas características hacen que la gama Orliman Sport sea de tú elección como herramienta para la prevención de lesiones deportivas durante la realización de ejercicio físico o actividad laboral y para la prevención de sobrecargas en tú vida diaria.

Calcetines técnicos Orliman Compresion para mejorar la circulación

Esta linea de calcetines técnicos de compresión está compuesta por tres tipos:

  • Calcetín de viaje, que evita rozadura en talones y dedos y además gracias a su compresión descendente favorece el retorno venoso. Según Orliman está indicado para personas que realizan largos viajes o pasan muchas horas de pie. Evitan que aparezcan piernas cansadas.
  • Calcetines para Piés Diabéticos. Indicados para este tipo de pacientes porque evitan rozaduras en la planta de los pies y la zona del empeine. Evita la proliferación bacteriana y favorece el retorno venoso y mejoran la circulación.
  • Calcetín técnico compresivo para la prevención de lesiones deportivas. En este caso está indicado para deportistas de cualquier nivel. Estos innovadores calcetines técnicos mejoran la circulación favoreciendo que no se acumulen productos de desecho en el músculo. De esta manera se acortan muchísimo los tiempos de recuperación después del ejercicio físico y disminuye la fatiga muscular, que es el paso previo a la lesión deportiva. Excelente transpiración y refuerzo en zonas más delicadas como el Tendón de Aquiles son otras de sus características.
calcetín para diabético
Calcetín sin costuras

De nuevo Orliman ha cubierto holgadamente las necesidades y demandas de pacientes que por su actividad diaria y patología (pie diabético ) venían demandando un producto para le prevención de lesiones en los pies y posibles lesiones musculares.

Orliman Pediatric, solo para niños

Los productos de la Gama Pediatric de Orliman, son artículos de ortopedia infantil que comprende desde el bebé a niños con 14 años. Fabricados en material hipoalergénico y libre de látex para que respeten las pieles más delicadas.

En esta gama de Ortopedia Infantil podemos encontrar artículos ortopédicos para cada articulación como rodilleras con flejes laterales, muñequeras, desrotadores de cadera, incluso artículos seriados para el tratamiento en la escoliosis infantil.

ortopedia infantil

 

En nuestra ortopedia de San Fernando o Chiclana, Cádiz puedes encontrar todos los productos de la gama Orliman. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros y rellenar nuestro formulario de contacto o visitar nuestras tiendas en San fernando o Chiclana, Cádiz.

 

 

Orliman ¿el mejor catálogo en ortésica?
4.5 (90.91%) 11 votes

6 thoughts on “Orliman ¿el mejor catálogo en ortésica?

  1. Alvaro P. Contestar

    Orliman es muy buena marca, la verdad es que no la conocia y de causalidad me compré una rodillera suya en una ortopedia y me va genial y eso que tiene por lo menos dos años. No sabía que tenían tambien calcetines técnicos y productos para niños. Gracias por la información

    • Ortopedia Mateo Sidrón Autor del artículoContestar

      Hola Alvaro
      Orliman es una marca con un catálogo muy amplio de productos ortopédicos seriados y además de bastante calidad. La gama pediátrica y compresion llevan ya algunos años con bastantes buenos resultados. Nosotros la recomendamos mucho a deportistas para la prevención de lesiones deportivas y a los padres. Si quieres más información pásate por nuestras ortopedias en San Fernando o Chiclana o si lo prefieres te puedo mandar más información. Gracias por comentar, ¡saludos!

  2. GUSTAVO RIOFRIO Contestar

    ME PARECEN FABULOSOS SUS PRODUCTOS, POR FAVOR TIENEN ALGUN DISTRIBUIDOR EN EL PAIS DE PERU.

    • Ortopedia Mateo Sidrón Autor del artículoContestar

      Hola
      De momento, que sepamos Orliman no distribuye en su país. Sentimos no poder ayudarle
      Un saludo

  3. Noelia Contestar

    Buenas
    He visto en la página de orliman que tienen bastantes modelos de botas tipo walker, me gustaría saber si tenéis en la ortopedia de San Fernando alguna bota de este tipo para poder verla y probármela si es posible. También le quería preguntar si este tipo de productos de ortopedia lo cubre el ISFAS

    Gracias

    • Ortopedia Mateo Sidrón Autor del artículoContestar

      ¡Hola!
      Tanto en nuestra ortopedia de San Fernando y Chiclana tenemos varios modelos de este tipo de botas y de la marca Orliman. Normalmente los traumatólogos las suelen mandar para fracturas tibiales y problemas del tendón de aquiles. En función de la altura de la fractura se puede colocar un bota walker alta o corta y articulada o no articulada si es o no un problema del tendón de aquiles. De todos modos, es el especialista el encargado de especificar el tipo de bota que necesitas. puedes pasarte cuando quieras en nuestro horario habitual y hablamos.
      Respecto a lo que me preguntas de Isfas, sí que las pasa, además el 100%. Tienes que tener un informe previo y nuestra factura. Ambas cosas las debes presentar en el Isfas para que te cubra la prestación ortoprotésica.
      Muchas gracias por comentar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *