Google Maps se adapta a las personas en silla de ruedas

google maps se adapta a las personas en silla de ruedas
Google Maps

 

Por fin Google Maps proporciona información útil a personas que van en silla de ruedas o que tienen movilidad reducida, como puede ser una mujer embarazada o cualquier persona, que aparte de silla de ruedas utilice una muleta u otro producto de apoyo. Y la verdad que ya era hora porque hasta ahora nunca había posibilidad de que los propios usuarios añadieran esta información de los establecimientos que visitaban.

Como funciona la nueva etiqueta de google Maps

Su funcionamiento es muy sencillo, pero para dejar información sobre un establecimiento primero debemos tener una cuenta en gmail. Esta nueva etiqueta de Google Maps se basa en la información que otros usuarios van dejando de los establecimientos que visitan. Anteriormente nos preguntaban si se puede pagar con tarjeta de crédito, si es una zona con aparcamiento, si hay buenos precios y alguna cosa más. Pero a partir de ahora, además de todo lo anterior, nos aparece información para valorar la accesibilidad del establecimiento para personas con movilidad reducida:

  • Si la entrada al mismo está adaptada para sillas de ruedas.
  • Si hay aparcamiento adaptado
  • Si hay ascensor adaptado. Esta es más para grandes superficies.

La verdad que me parecen pocas, sobre todo porque no se responde a una pregunta tan importante como: ¿posee el establecimiento baño adaptado? Pero bueno por algo se empieza, imagino que poco a poco irán añadiendo más preguntas para que la información sea más completa.

Por último, este avance se debe a Rio Akasaka y su equipo, que durante un año han estado dedicando el famoso 20% de sus horas laborales semanales al desarrollo de proyectos personales en paralelo al  que realizan habitualmente.

Google Maps en el futuro

Y todos esperamos que sea en un futuro cercano. Pero, ¿podría Google desarrollar en el futuro rutas por ciudades que cumplan la normativa urbanísticas en cuanto a adaptación para personas en sillas de ruedas? De hecho ya desarrolla rutas para personas que van a pié, en bicicleta, coche o transporte público. ¿Sería una locura pensar que quizás puedan habilitar las mejores rutas adaptadas o sin barreras arquitectónicas para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida? Yo creo que sí que es posible pero solo el tiempo nos lo dirá.

Aquí concluye este post muy cortito sobre Google Maps y su adaptación a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, una noticia que ya había visto en los medios y que me ha parecido muy interesante por las posibilidades futuras que se puede abrir para las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

 

Google Maps se adapta a las personas en silla de ruedas
4.5 (90%) 12 votes

2 comentarios sobre “Google Maps se adapta a las personas en silla de ruedas

  1. Enrique Contestar

    Hola
    Yo tengo una cuenta de gmail y he ido a google maps para valorar un establecimiento que no tiene ninguna adaptación para personas con movilidad reducida o que van en sillas de ruedas, pero no me sale la etiqueta que comentas para valorar si es accesible para personas con movilidad reducida. ¿Sabes porque no me sale esta etiqueta? Gracias

    • Ortopedia Mateo Sidrón Contestar

      Hola Enrique

      Pues la verdad que ahí no te puedo ayudar. Yo pinché sobre el establecimiento en google maps y entre varias preguntas venían las que comento en el post. Prueba a ir de nuevo a Google Maps e inténtalo de nuevo, de lo contrario puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Google. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *