Cómo cargar las baterías para sillas de ruedas eléctricas

En este nuevo post de nuestro blog de ortopedia vamos a ver como aumentar y mejorar el rendimiento/duración de las baterías para sillas de ruedas eléctricas. Son muchos los pacientes que por desconocimiento no llevan un mantenimiento adecuado de las baterías de su silla. Esto tiene como consecuencia la disminución de la duración de las mismas y un importante gasto económico, pues como sabes, el precio de las baterías para una silla de ruedas eléctrica no es precisamente barato.

Antes que nada, tenéis que saber que las baterías actuales son de gel y no necesitan ningún mantenimiento. Lo que sí es importante es que se carguen adecuadamente para que no nos cueste el dinero y algún que otro disgusto. Así que sin más dilación vamos a ver las recomendaciones para cargar las baterías para sillas de ruedas eléctricas para que no tengáis que cambiarlas durante mucho pero que mucho tiempo.

Cómo cargar las baterías para sillas de ruedas eléctricas

Las baterías hay que cargarlas todas las noches. Nunca hay que esperar a que se descarguen completamente.

Sólo se puede utilizar el cargador original. Nunca debes utilizar otro que no sea el original de la silla de ruedas eléctrica.

No interrumpas el ciclo de carga. Hasta que no haya finalizado la carga no desconectes el cargador.

Siempre que conectes el cargador a la silla, este debe ir a la corriente. Si dejas el cargador conectado a la silla de ruedas eléctrica pero no a la corriente, las baterías se descargarán.

Cada 6 meses aproximadamente debes revisar los terminales de las baterías. No deben presentar signos de óxido y las tuercas deben estar bien apretadas. Puedes acudir a la ortopedia en la que compraste las silla para que te hagan esta revisión.

Si vas a estar sin utilizar la silla más de 15 días desconecta el cable principal de las baterías de la caja de control de la silla de ruedas eléctrica.

Aunque no utilices la silla de ruedas a diario debes recargar las baterías como se explica en los primeros párrafos.

¿Me he cargado las baterías de mi silla de ruedas electrónica?

Esperemos que no se llegue a este extremo. Pero la realidad es que hay mucha gente que se las carga por no seguir las recomendaciones del fabricante en cuestión de cargas. Pero una vez que hemos llegado a este punto, ¿cómo puedo saber que tengo un problemas con las baterías de mi silla de ruedas eléctrica? 

La solución es muy simple. Si ves que la batería te dura muy poco y en consecuencia la silla ha perdido bastante autonomía, sí es de las baterías. Hay casos en la que la descarga de las batería es tan fuerte que la silla de ruedas ni enciende. En otros casos el mando se enciende pero la silla no responde. Normalmente en este caso puede para parpadear alguna luz del indicador de baterías, que suele indicar que hay un problema con las baterías.

Recomendaciones finales en las baterías para sillas de ruedas eléctricas

Mi recomendación es que prestes mucha atención a este punto, pues comprar unas baterías para sillas de ruedas eléctricas es bastante caro. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante o de la ortopedia en la que compraste la silla de ruedas eléctrica. Las recomendaciones pueden variar un poco de una marca de silla a otra, así que sigue el manual de la marca de tú silla.

¿Tienes alguna duda o quieres obtener más información? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso o déjanos tu comentario.

¡Saludos y hasta la próxima!

Bibliografia

La información de este post ha sido sacada de nuestra experiencia como servicio técnico autorizado de Sunrise Medical y del manual de instrucciones de una silla Tango de Sunrise Medical

 

Cómo cargar las baterías para sillas de ruedas eléctricas
5 (100%) 3 votes

1 thought on “Cómo cargar las baterías para sillas de ruedas eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *